Consejos para declararse en bancarrota Fort Lauderdale

by | Sep 7, 2012 | Lawyer

Latest Articles

Categories

Archives

Si se ve abrumado por las deudas y por el acoso de sus acreedores, la opción de declararse en bancarrota Fort Lauderdale, y en cualquier sitio de Estados Unidos, es un derecho consagrado en la Ley de Quiebras. Este puede constituir el camino más adecuado para resolver su situación.

Nadie está a salvo de verse en la imposibilidad de afrontar las deudas contraídas y encontrarse de pronto en un tortuoso círculo de presiones y hostigamiento por parte de múltiples acreedores. Afortunadamente, la Ley de Quiebras de los Estados Unidos ofrece a todo ciudadano honesto la posibilidad de declararse en bancarrota Fort Lauderdale y “comenzar de nuevo”.

El derecho a declararse en bancarrota Fort Lauderdale, o en cualquier sitio del país, es una de las opciones legales que ampara al ciudadano para salir de ese círculo pernicioso.

Entre sus principales beneficios, la declaración en bancarrota Fort Lauderdale determina la inmediata y obligada detención del acoso por parte de sus acreedores (esto incluye cualquier tipo de contacto y reclamo, llamados, entre otros).

Además de verse libre de esa presión constante, la denominada “suspensión automática” que genera la bancarrota Fort Lauderdale, implica la detención de todo tipo de embargos (por ejemplo, el de salarios), hipotecas y otras medidas que su acreedor pudiera estar ejecutando; garantiza asimismo la protección de los codeudores.

Sin embargo, el beneficio de ampararse al Código de bancarrota Fort Lauderdale no significa que declararse en quiebra sea el proceso más conveniente en todos los casos, o que se trate de una decisión para tomar de forma apresurada.

La legislación federal establece diferentes tipos de quiebra según los casos (recopilados básicamente en los capítulos 7 y 13 del referido Código de bancarrota Fort Lauderdale). Las enmiendas del año 2005 exigen además nuevos requisitos y procedimientos para acogerse a uno u otro, entre los que se incluye una “prueba de medios” a fin de evaluar la situación financiera del deudor; para ello se utilizan una serie de criterios previamente definidos.

Similar Articles